miércoles, 19 de agosto de 2009

Ecologia del Departamento de Ica

Lobos marinos
Ecología
Lobos de mar en las Islas Ballestas.La Reserva Nacional de Paracas constituye unas de las más importantes áreas naturales del Perú, sus más de 335 mil hectáreas (abarca tierra y porción de mar) protegen una gran biodiversidad de especies marinas, como pingüinos de Humboldt, aves guaneras, lobos de mar, flamencos, etc. que muchas veces son amenazadas por la actitud irresponsable del hombre, poniendo en peligro el ecosistema.

Al sur del departamento de Ica, en Marcona la Reserva de Punta San Juan constituye el habitat natural de la mayor colonia de pingüinos de Humboldt en el país, muy cerca de allí se encuentra la ensenada de San Fernando; lugar rico en biodiversidad marina donde se puede encontrar al lobo marino, delfines, nutrias marinas y hasta ballenas y cachalotes. Único lugar de la costa peruana hasta donde llega el guanaco y el cóndor andino. Sin embargo, últimamente este santuario natural se ha visto afectado por la contaminación minera y la presencia del hombre que arroja basura y desperdicios al lugar.

Los bosques secos de huarango constituyen otra importante fuente de conservación en la región, ante la tala indiscriminada- sobre todo en las provincias de Ica, Palpa y Nazca, que han visto mermado sus bosques secos.



Lobos de mar en las Islas Ballesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario